JORNADA DE RESIDENTES

Estimados compañeros:

Dada la situación actual, desde la directiva de la ACMU creemos oportuno no organizar presencialmente el curso de Residentes este año. Por este motivo, hemos pensado que, para mantener las ediciones, hacer un concurso de casos clínicos que redacten todos los residentes otorgando un premio económico al igual que en años anteriores. Para ello los residentes deberán aportar un caso clínico que constará de:

  • Un máximo de 6 páginas A4, en la que, en la primera se incluirá el título del trabajo, nombre del residente autor y año de residencia y Hospital al que pertenece. El resto del manuscrito debe ir en formato de:
  • Introducción. Descripción del caso clínico, comentarios y bibliografía más relevante relacionada con el mismo).

Los trabajos se escribirán en arial 12 y con un interlineado de 1,5 espacios.

Cada caso podrá incluir 4 imágenes y/o tablas como máximo. Cada una debe ir en página aparte.

Cada residente únicamente podrá presentar un caso.

Para evitar problemas con las versiones de ordenadores, los manuscritos se enviarán en formato pdf en un mismo fichero (texto y tablas o figuras).

La fecha límite de envío serán el 15 de noviembre de 2020.

Los trabajos se enviarán a:

– Presidente de ACMU: lcalahorraf@sescam.jccm.es

– Vocal de Actividades Científicas: assalinas@sescam.jccm.es

El jurado que evaluará los trabajos, estará formado por los anteriormente citados y por los tutores de urología de los hospitales de Albacete, Ciudad Real y Toledo. 

El fallo inapelable se comunicará antes del 15 de diciembre de 2020.

NOTA: Recordamos que los premiados para hacer efectivo el premio deben ser socios de ACMU y estar al corriente de sus cuotas.